3 de novembre del 2012

LA ISLA DE MADEIRA y LISBOA

Este verano hemos realizado un interesante viaje cultural a Lisboa y la Isla de Madeira. Fue una salida muy sugestiva ya que combinamos las visitas culturales de arte e historia en la capital de Portugal, con la espectacular naturaleza de los paisajes y montañas de las islas atlánticas de Madeira.

LISBOA es una de las ciudades más bellas del sur de Europa, con su espléndido estuario del río Tajo. Visitamos los barrios típicos de las colinas, sus atractivos parques y los monumentos que nos recordaron el pasado histórico de Portugal. Subimos también al tranvía 28, que aún mantiene el nostálgico encanto urbano del siglo pasado, en su ruta por las estrechas y abigarradas calles de Lisboa.

MADEIRA es un grupo de islas atlánticas. Consta de las islas de Madeira y Porto Santo, y las deshabitadas Islas Desertas y las Salvajes. La isla principal de Madeira tiene un origen volcánico y está formada por un macizo montañoso con sorprendentes bosques de laurisilva. Resalta el Pico Ruivo, el punto más alto de la isla (1.862 m), junto con el Pico de Arieiro (1.810 m). Hemos visto bosques subtropicales, altas montañas, atractivos paisajes, una costa muy espectacular, y un animado ambiente en la isla.

En suma, un agradable viaje que hemos realizado este agosto 2011 a Lisboa y Madeira, con los amigos del Centro Europeo.